Nosotros

Hace unos días puse este comentario en fb junto con una imagen de la mesa sueca.

“Hoy fue el festival gastronómico de la semana de las naciones unidas, evento anual en el colegio de mis niños…..despliegue de símbolos y platos nacionales. Tantos accesorios con banderas me dieron que pensar en nosotros los uruguayos….

Y es que, por más que pienso, no puedo recordar otro momento en que haya visto usar nuestra bandera que no sea en la puerta de edificios oficiales o cuando La Celeste juega un partido. Y eso que tenemos una bandera hermosa, con un simbolismo de colores maravilloso.
Otros países, sin embargo, usan sus símbolos nacionales ampliamente, tanto en la decoración de interiores como en festejos cotidianos. Basta solo con pensar en Ralph Lauren para empalagarse. Aunque en interiores el tema banderas está bastante pasado por esta vez, en los festejos cotidianos los escarbadientes con banderitas, las banderas de mesa, guirnaldas, etc., se sienten muy en “vogue”.
Además, no me convence nuestra fria actitud, sería tan lindo celebrarnos más a nosotros mismos y al símbolo de nuestra identidad nacional ¿no? Para no hablar de que sería un buen “gimmick” turístico, ponerle una banderita uruguaya a cada chivito!

Flag wall

Flag cakes

Tree

Chair & cushions

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s